Mantener su equipo de endoscopia es vital para garantizar que pueda brindar a sus pacientes el mejor servicio. Asegurarse de que todo esté en condiciones y cuidado después de cada uso ayudará a evitar consecuencias importantes que afecten a sus pacientes.

Si no mantiene y limpia adecuadamente sus dispositivos puede provocar:

Contaminación cruzada: No limpiar el dispositivo puede provocar contaminación cruzada en sus pacientes, sin desinfectar y esterilizar correctamente su equipo de endoscopia, podría terminar transmitiendo enfermedades mortales. Esto es realmente un gran peligro cuando se trata de tecnología moderna de salud.

Falla del dispositivo: la limpieza deficiente no solo aumenta el riesgo de propagación de enfermedades, sino que también puede causar que su equipo de endoscopia se rompa y funcione mal, ocasionándole un gasto significativo en repararlo o reemplazarlo por completo.


Entonces, ¿cómo mantenerlo limpio?

Para garantizar que pueda seguir brindando el mejor servicio a sus pacientes, debe implementar un procedimiento estricto y claro para la limpieza y el mantenimiento. Esto incluye:

  • Mantener un espacio dedicado exclusivamente para la limpieza de sus instrumentos
  • Limpiar manualmente todo lo mas meticulosamente que se pueda
  • Mantener registros claros de cuándo fue desinfectado y esterilizado.
  • Asegurarse que todo este limpio a diario
  • Utilizar únicamente limpiadores y desinfectantes designados que hayan sido diseñados para su uso en equipos de endoscopia.

  Al implementarlos en su rutina habitual, podrá maximizar la longevidad de su equipo, garantizar que sus pacientes se mantengan saludables y reducir los costos de reparar o reemplazar el equipo.